Soy inocente de lo que se me acusa y jamás evaluaré acogerme a la colaboración eficaz, afirmó la ex congresista Nancy Obregón, quien se encuentra recluida en el Penal de Máxima Seguridad de Mujeres de Chorrillos, ubicado al lado del ex Santa Mónica, por los presuntos delitos de narcotráfico, colaboración y financiamiento al terrorismo.

A través de una carta difundida a través de su cuenta de Facebook, Obregón Peralta (43) sostiene que es “la principal interesada que se sepa la verdad de toda esta patraña creada desde hace varios años por la embajada norteamericana y de oscuros personajes”.

Agregó que sus enemigos la consideran “un elemento nocivo por decirles la verdad de por qué el Perú, un país tan rico y con tantas bondades, está como está, con grandes desigualdades sociales, pobreza extrema y miserias”.

Por otro lado, denunció que el fiscal Héctor de la Cruz Aguilar, quien formalizó la denuncia en su contra, le reveló la identidad de un colaborador eficaz, que sería el señor Nelson Palomino La Serna.

Como se sabe, la Dirección Antidrogas (Dirandro) concluyó que la ex parlamentaria del Partido Nacionalista se reunió con operadores de una mafia extranjera para planificar y negociar la entrega de droga desde Tocache.