La ex congresista nacionalista Nancy Obregón será recluida en las próximas horas en el Penal de Máxima Seguridad para Mujeres Anexo I de Chorrillos, mientras dure su proceso por presuntos vínculos con el narcotráfico, colaboración y financiamiento al terrorismo.

La ex parlamentaria dejó la Carceleta del Poder Judicial esta noche a las 7:27 p.m. resguardada por agentes del INPE y la Policía Nacional que en estos momentos la trasladan en un vehículo al centro de reclusión.

En imágenes de Canal N, se pudo ver a Obregón con el rostro descubierto, con una manta que cubría sus manos, al parecer enmarrocadas, y usando un chaleco antibalas. Al abandonar la sede judicial, la dirigente cocalera gritaba que su detención es una injusticia.

Como se recuerda, la jueza Janet Lastra, del Primer Juzgado Supraprovincial de Lima, ordenó la detención de Nancy Obregón como parte de la investigación por el presunto delito de tráfico ilícito de drogas y colaboración al terrorismo.

Junto con la ex legisladora del Partido Nacionalista hay 14 detenidos por el mismo caso, cuatro mujeres y diez hombres. Entre ellos están Rosa Marleni, Sandra y Luis Obregón, familiares de la dirigente cocalera.