El ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, dijo hoy que le parece natural que haya relaciones de convivencia entre homosexuales que generen derechos patrimoniales. Aunque aclaró que con ello no se refiere al matrimonio civil.

Además, Pedraza consideró que el servicio policial sí debe estar exento de un comportamiento sexual determinado.

De esta manera se refirió a la posición del legislador fujimorista Carlos Tubino, quien por medio de su cuenta de Twitter opinó en contra del proyecto de ley que permitiría la unión civil entre personas del mismo sexo.

“Yo no vincularía mi opinión con el servicio policial que sí creo (que) debe estar exento de un comportamiento sexual determinado, pero a mí no me complica la vida ver razonablemente –no (hablo de) matrimonio– relaciones de hecho que genere derechos patrimoniales como una relación de convivencia. Me parece natural que eso pueda ocurrir”, dijo el ministro.

“NO NOS ATEMORIZAN PEDIDOS DE RENUNCIA” Pedraza también aseguró que el Gobierno humalista aplicará la ley y será muy firme en combatir la minería informal.

“Hagan lo que hagan los mineros, nosotros aplicaremos la ley y seremos muy firmes. Quiero reiterar que una cosa es la minería que tiene vocación de formalización, y otra cosa es aquella minería que se convierte en crimen organizado, donde hay muerte, trata de personas, lavado de activos, para no hablar de temas ecológicos”, manifestó en diálogo con Radio San Borja.

“De manera que con prudencia, con cuidado, que el Gobierno tiene la decisión absoluta de seguir combatiendo el tema. Por supuesto, no nos atemoriza llamados ni pedidos de renuncia, haremos lo que nos corresponda”, concluyó.