Los niños de las escuelas públicas inicial y primaria del programa Qali Warma contarán con Seguro Integral de Salud (SIS), como parte de una iniciativa para la prevención de enfermedades aprobada por el Gobierno, anunció la ministra de Salud, Midori de Habich.

“De esta manera damos un paso importante en la política de prevención y promoción de salud, que es el énfasis principal de este gobierno”, manifestó al término del Consejo de Ministros sostenido hoy en Palacio de Gobierno.

El programa de prevención de enfermedades prevalentes comprenderá aspectos como el tamizaje, la nutrición, desparasitaciones y la salud visual, y apunta a evitarles males crónicos en la edad adulta.

Dijo que la detección de dificultades en los menores requerirá tratamiento, por lo que se decidió extender el SIS a todos los niños de las escuelas públicas comprendidas en el programa de alimentación escolar Qali Warma.

En el caso de los menores que tengan el seguro social de EsSalud se establecerán mecanismos de intercambio de servicios para las compensaciones financieras con el SIS, detalló la ministra.

Recordó que, a la fecha,* el programa Qali Warma está implementado en escuelas con un total de dos millones 700.000 niños*, cifra que será el universo al cual se aplicará la iniciativa de salud. “La idea es ir aumentando el número de niños y llegar al 2016 a más de tres millones y medio”, puntualizó.