El fiscal de la Nación, José Peláez Bardales, informó que esta madrugada se llevó a cabo un allanamiento con orden judicial en las viviendas del operador de Vladimiro Montesinos, Óscar López Meneses y de su padre, en Surco. Esto luego de conocerse que recibían custodia policial irregular por parte de la Policía Nacional.

Peláez precisó que en la diligencia efectuada a la 1:30 a.m. se incautaron dos celulares y un betamax y que se levantó un acta, lo que tendrá que ser evaluado.

Esa es la información que tengo, no se ha podido encontrar ningún instrumento de interceptación telefónica, respondió al ser consultado ante la presunción de que la extrema vigilancia policial a las viviendas obedecía a la existencia de estos equipos.

Peláez evitó comentar si estos equipos de chuponeo pudieron ser sacados tras la denuncia de El Comercio en la víspera. Es una especulación, dijo.

Según indicó, también se investiga las razones por las que se montó esta vigilancia y para quién. En ese sentido, adelantó que se citará a todos los involucrados.

Al ser consultado por los delitos que pudieran configurarse mencionó peculado y concusión.

Además se ha dispuesto revisar a vehículos que ingresan y salen de la vivienda, agregó.