Noventa procesados por corrupción durante el régimen del ex presidente Alberto Fujimori tienen orden de captura vigente, informó hoy la Procuraduría Anticorrupción. Este ente precisó además que para estas personas se ha determinado la “alerta roja” a fin de que la Policía Internacional (Interpol) los ubique y arreste inmediatamente.

Entre los buscados se encuentran las hermanas del sentenciado ex mandatario, Juana y Rosa Fujimori Víctor Aritomi y Myriam Aritomi Fujimori, cuñado y sobrina de del otrora gobernante, respectivamente, quien está preso por delitos de lesa humanidad y corrupción.

Las personas citadas son procesadas por el presunto delito de enriquecimiento ilícito.

También son buscados internacionalmente Enrique Benavides Morales, vinculado a la compra de aviones usados MIG-29 por las que se habría pagado millonarias coimas al ex asesor presidencial Vladimiro Montesinos; la ex fiscal Flor de María Maita Luna; Augusto Miyagusuku; asimismo Saúl Mankevich y Esteban Winitzky, procesado por el caso de los ‘diarios chicha’, según dio cuenta Andina.

La sensación de impunidad que se ha instalado en la población cesará sólo cuando se vea que hay acciones concretas para ubicar a los prófugos de la justicia, olvidadas en los últimos años, indicó el procurador anticorrupción Julio Arbizu.

Figuran en la lista además los hermanos Elizabeth, Liliana y Víctor Enrique Malca Salaverry por presuntamente ocultar cuentas secretas de su padre, el ex titular del Interior y Defensa, Víctor Enrique Malca Villanueva, sindicado por el delito de defraudación tributaria. Este último no tiene orden de captura vigente.