El nuevo jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Leonel Cabrera Pino, aseguró que su nombramiento en reemplazo de José Cueto Aservi no se debe a una relación de amistad con el presidente Ollanta Humala, pues el vínculo que tiene con este es “netamente profesional”.

Vale recordar que en 1992, el general del Ejército fue jefe inmediato de Humala Tasso en la base de Madre Mía, en el Frente Huallaga, cuando el ahora mandatario era capitán de la institución castrense. Además, Cabrera Pino pertenece a la promoción del coronel en retiro y ex asesor presidencial, Adrián Villafuerte, quien renunció tras el escándalo López Meneses.

“El nombramiento en este caso creo que está dentro de las normas, dentro de la parte constitucional […] No está dentro de mi alcance”, indicó hoy Cabrera a RPP, aunque reconoció que tiene “cierto aprecio” por el jefe de Estado.

El jefe del CC.CC.FF.AA. inspeccionó hoy bases contrasubversivas en el valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), en lo que fue su primera actividad oficial tras asumir el cargo el viernes.