Nuevo jefe de la ONPE: Se implementará uso de voto electrónico

Adolfo Castillo Meza, flamante nuevo jefe del ente electoral, aseguró que su gestión apostará por las nuevas tecnologías

Nuevo jefe de la ONPE: Se implementará uso de voto electrónico

"Nuestra tarea es comenzar a educar a esas generaciones que van a votar con esas herramientas", destacó el nuevo jefe de la ONPE. (Foto: El Comercio)

El flamante jefe de Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Adolfo Carlo Magno Castillo Meza, se comprometió a implementar el voto electrónico con miras a las Elecciones Generales del 2021.

"Tenemos que reforzar el uso del voto electrónico, tan vapuleado en las últimas elecciones, no porque sea malo, sino probablemente porque la sensación que quedó en la población es que no era efectivo, hubo quejas sobre el software, vamos a hacer una auditoría para ver si hay fallas o no en el diseño que se ha hecho", destacó en diálogo con RPP Noticias.

Del mismo modo, indicó que durante su gestión buscará que se implemente el voto electrónico en las zonas urbanas para las Elecciones Generales del 2021.

"Nuestra tarea es comenzar a educar a esas generaciones que van a votar con esas herramientas", destacó.

De otro lado, dijo apostará por el uso de tecnologías para diversas funciones, entre ellas transparentar los fondos partidarios.

El físico Adolfo Carlo Magno Castillo Meza, fue elegido hoy por el pleno del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) como nuevo jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

De acuerdo a lo programado, la juramentación del flamante titular de la ONPE se realizará este martes en la sede de la Academia de la Magistratura a partir de las 11:00 a.m. 

MÁS EN POLÍTICA...

 


Tags relacionados

ONPE