En su segundo reporte, la Oficina Nacional de Proceso Electorales (ONPE) detalló que la distancia entre el No y el Sí a la revocación de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, se mantiene en tres puntos porcentuales.

Según detalló el jefe de la ONPE, Mariano Cucho, el No obtiene hasta el momento el 51,58% de los votos (615,602), mientras que los revocadores recibieron el respaldo del 48,41% (577.767).

En conferencia de prensa, Cucho explicó la diferencia entre actas, procesadas, actas contabilizadas y actas observadas.

“El acta procesada es aquella que ingresa a nuestro centro de cómputo, que es doblemente digitada y luego es digitalizada. De estas actas salen dos elementos, las actas contabilizadas, que no tienen ningún tipo de error material, y las actas observadas, aquellas que tienen errores materiales. Por ello, van a los jurados especiales para que sean resueltas”, detalló.

En ese sentido, señaló que hasta el momento hay un 40,39% de actas procesadas y solo un 24,01% de actas contabilizadas.

Las actas que han sido observadas, agregó el jefe de la ONPE, ascienden a 6,017. Su análisis y resolución están en manos de los jurados electorales especiales.

En el caso de los regidores de Fuerza Social, se confirma la tendencia de que 19 de ellos serían revocados de sus cargos, al igual que el solidario Luis Castañeda Pardo.

Aquí puedes ver el detalle de todos los resultados.