“El objetivo es enfrentar emergencias, no jaquear al Gobierno”

Pedro Cateriano cuestionó que los políticos usen la situación de emergencia al interior del país para atacar al Gobierno

“El objetivo es enfrentar emergencias, no jaquear al Gobierno”

Pedro Cateriano indicó que la situación de emergencia no debe ser aprovechada por los políticos para atacar al Gobierno y suspenda los Juegos Panamericanos 2019. (Foto: Alonso Chero/ El Comercio)

El ex presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, expresó que la situación de emergencia en el interior del país no debe ser aprovechada por los políticos para atacar o amenazar al Gobierno para que suspenda los Juegos Panamericanos 2019.

“Nosotros sabemos quién es quién en política. Entonces, ahora el objetivo es enfrentar la emergencia, no jaquear al Gobierno, no aprovechar las circunstancias políticas con beneficios políticos. Sobre ese punto no voy a variar”, dijo Pedro Cateriano en diálogo con Ideeleradio.

► Luz Salgado le dice "hasta aquí nomás" a los Panamericanos 2019

Cabe recordar que varias bancadas en el Congreso están a favor de que se cancelen los Juegos Panamericanos 2019, que tendrán como sede nuestra capital Lima, para que se utilicen esos recursos para las labores de reconstrucción del norte del país.

La bancada de la Célula Parlamentaria Aprista presentó un proyecto de ley para que el Parlamento pueda aprobar una norma que permita redistribuir el dinero que se utilizaría en las obras de los Panamericanos para atender las emergencias por el fenómeno de El Niño.

► Sondeo: ¿Estás a favor o en contra de cancelar Panamericanos?

Por su parte, Pedro Cateriano lamentó que entre los políticos y los empresarios lancen acusaciones entre ellos mientras que los sectores afectados por la emergencia no reciben la atención debida.

“Este no es el momento para discutir, para debatir, para acusar falsamente, para aprovechar con fines políticos el contexto. Este es el momento de actuar y considero que todas estas acusaciones, planteamientos de última hora y debates lo único que hacen es enredar más el proceso, en sí complicado”, señaló Pedro Cateriano.

MÁS EN POLÍTICA...