La bancada de Gana Perú acusó al fujimorismo de querer desestabilizar al país por plantear la destitución y acusación constitucional contra los ministros Juan Jiménez y Pedro Cateriano a raíz de la difusión de los audios del caso Chavín de Huántar.

Omar Chehade dijo que las pretensiones del fujimorismo son reflejo de un aprovechamiento político y propias de una bancada que ejerce una oposición recalcitrante que busca una revancha política.

Quieren debilitar al Gobierno y la salida de los ministros, pero no se dan cuenta que están debilitando la postura del Estado respecto al caso Chavín en la Corte Interamericana de Derechos Humanos, sostuvo el parlamentario que estuvo implicado en la reunión del restaurante Brujas de Cachiche.

La congresista Julia Teves sostuvo que su bancada respaldará al Gobierno y al Primer Ministro Juan Jiménez. No vamos a permitir que quieran desestabilizar al país, subrayó en una conferencia de prensa realizada en la sede del Legislativo.

Para el congresista Juan Pari hay un espíritu de venganza en las pretensiones de la bancada de Fuerza Popular. Aquí hay venganza. El juez que sentenció a Fujimori es César San Martín, ahora quieren desestabilizar ese Poder Judicial, aseguró.

Pari indicó que la aparición de los audios del caso Chavín de Huántar no es casual y que se ha buscado esta coyuntura para generar una crisis y desestabilizar a los poderes del Estado.