El vocero de la bancada oficialista, Jaime Delgado, afirmó que ante la fuga de los 5 detenidos de la carceleta del penal de Lurigancho, el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, no debería dejar su cargo. Asimismo, sostuvo que, contrario a lo que cree la oposición, el ministro ha tomado las acciones del caso de manera inmediata.

No creo que ante circunstancias como estas el ministro (Wilfredo Pedraza) tenga que renunciar. Si el ministro hubiera mantenido una actitud de tapar la situación, de ocultar o de proteger, ahí sí habría un nivel de responsabilidad, declaró esta tarde el parlamentario de Gana Perú.

Del mismo modo, Jaime Delgado afirmó que el Ministerio del Interior está tomando las acciones correctivas de inmediato, como destituir a los policías que tienen un cierto grado de responsabilidad y reforzar la seguridad en los penales.

Agregó, por último, que sería inevitable que en la interpelación al ministro Pedraza no se le cuestione sobre este tema.

“EL MINISTERIO HACE AGUA” Por su parte, la congresista de oposición Marisol Pérez Tello calificó la fuga de los 5 delincuentes como un error político, que pondría en evidencia una falla en la administración o en el diseño de la seguridad en los centros de juzgamientos al lado de los penales.

Consultada sobre una posible renuncia del ministro del Interior, se refirió a que esta es una decisión que le compete al presidente Ollanta Humala. No obstante, precisó que el ministerio está haciendo agua.