El congresista de Gana Perú Santiago Gastañadui defendió al presidente Ollanta Humala tras las acusaciones de la oposición ante los presuntos vínculos entre Nancy Obregón y el narcotráfico también involucrarían al actual mandatario por sumarla en su lista de candidatos para el Parlamento.

No se le puede vincular al presidente de la República. El hecho de que haya formado parte de una lista congresal no le hace autor ni cómplice de las actividades delictivas”, dijo en el programa de TV “No culpes a la noche”.

Horas antes, el Apra y el fujimorismo, incluso el ex presidente Alan García, señalaron que Humala tendría una relación clara con el narcotráfico.

Es una idea que ha lanzado(Alan) García completamente descabellada. (Obregón) era de la bancada pero nosotros como tal no participábamos en sus actividades ilícitas. En cambio, las actividades ilícitas de Facundo Chinguel finalmente eran suscritas por el presidente García”, acusó.

Según el ex integrante de la Comisión de Justicia del Congreso, el caso de Obregón “es un tema aislado” que “no compromete a otros parlamentarios. “El caso se encuentra judicializado y espero que la justicia determine su responsabilidad”, concluyó.