El Congreso de la República oficializó hoy el viaje del presidente Ollanta Humala a Venezuela, donde participará en las exequias del mandatario de ese país, Hugo Chávez, quien falleció la tarde de ayer luego de una dura lucha contra el cáncer.

La resolución legislativa 29997, publicada en el boletín de Normas Legales del diario oficial El Peruano, establece que el jefe de Estado tiene permiso para ausentarse del país del 7 al 9 de marzo próximo.

La parte considerativa de la norma refiere que el gobernante peruano estará presente en los homenajes que se rindan a Chávez Frías, al cual asistirán diversos jefes de Estado y de Gobierno de la región.

Al conocerse la noticia del deceso de Chávez, el Gobierno peruano efectuó un pedido al Parlamento, el cual fue puesto a votación por el titular Víctor Isla, apenas terminada la presentación del ministro del Interior, Wilfredo Pedraza.

Las exequias se realizarán en la Academia Militar de Caracas el miércoles, jueves y viernes. En la última jornada, los jefes de Estado rendirán un homenaje a Hugo Chávez.

El gobierno de Caracas decretó siete días de duelo nacional y suspendió las actividades escolares en las instituciones públicas y privadas.