Ollanta Humala: 23% aprueba gestión del presidente, según GFK
Ollanta Humala: 23% aprueba gestión del presidente, según GFK

El 23% de peruanos aprueba el gobierno del presidente , quien dejará Palacio de Gobierno en cuatro días. Según la encuesta nacional de GFK, 73% desaprueba al mandatario y 4% no precisa su respuesta.

Es en el centro del país, con 39%, y en el oriente, con 45%, donde más aprueban al gobierno de Ollanta Humala. En esa línea, es en el norte, con 76%, y en el sur del país, con 79%, donde más rechazo percibe.

Por otro lado, un 50% de encuestados considera que la creación de programas sociales ha sido el principal acierto del gobierno de Ollanta Humala. Un 32% cree que el aumento del sueldo mínimo fue lo mejor y un 24% considera que lo fueron las mejoras en educación.

En tanto, un 58% cree que el aumento de la inseguridad fue el principal error de la gestión de Ollanta Humala. Un 55% cree que lo peor fue darle demasiado poder a la primera dama Nadine Heredia y un 50%, el no cumplir con sus promesas electorales.

Ficha técnica: Tamaño de la muestra: 1.218 personas distribuidas en 17 regiones. Margen de error: +/-2.8%. Nivel de confianza: 95%. Nivel de representatividad: 65%. Fecha de campo: del 16 al 19 de julio del 2016.

MÁS EN POLÍTICA...