El presidente de la República, Ollanta Humala, y su familia, enrumbaron desde la ciudad argentina de Ushuaia a la Antártida, donde participará en las celebraciones por el 25 aniversario de la Estación Científica Machu Picchu.

En la citada localidad del país sureño, Humala permaneció desde el viernes último sin poder salir hacia su destino por un mal tiempo. Hoy concluía el permiso otorgado por el Congreso de la República para ausentarse del país, pero un rápido trámite realizado por el primer ministro, Juan Jiménez Mayor, ante la Comisión Permanente del Legislativo posibilitó que el viaje del mandatario se concrete. El permiso del jefe de Estado fue ampliado hasta el miércoles 13 de febrero.

A través de su cuenta en la red social Twitter, Presidencia de la República informó que el mandatario partió de Ushuaia a las 3:42 p.m., hora peruana.

El legislador Javier Bedoya de Vivanco criticó el viaje del jefe de Estado. En diálogo con el diario Perú.21 puntualizó que Humala debería permanecer en el país atendiendo los desastres que aquí han ocurrido.