Ollanta Humala: su aprobación sube a 25% en su último mes
Ollanta Humala: su aprobación sube a 25% en su último mes

El 25% de peruanos aprueba la gestión y desempeño político de en su último mes como presidente de la República. Dicha cifra es seis puntos porcentuales más alta de la que obtuvo en junio y diez puntos mayor a la de marzo.

Según la encuesta nacional de El Comercio-Ipsos, un 46% de encuestados considera que el Perú sigue igual en comparación con hace 5 años. Un 30% cree que el país ha empeorado y un 22%, que ha habido una mejora tras la gestión de Ollanta Humala. No precisa su respuesta un 2%.

Cabe destacar que el 76% cree que el control de la delincuencia en el Perú ha empeorado al finalizar el gobierno de Ollanta Humala. Mientras, el 63% siente que ha emperoda el control de la corrupción.

En tanto, el 54% considera que el manejo de la economía se ha mantenido igual. El 53% tiene la misma impresión de la libertad de expresión y el 52%, de la reducción de la pobreza durante el mandato de Ollanta Humala.

Por otro lado, un 32% percibe que la educación pública ha mejorado en esta gestión de Ollanta Humala. Un 45% cree que ese aspecto sigue igual y un 19%, que ha empeorado respecto a años pasados.

La primera dama , por su parte, percibe el rechazo del 82% de peruanos, mientras que un 10% aprueba su desempeño político. Un 43% desaprueba al primer ministro y un 22%, lo admite.

En su último mes, el 72% desaprueba la gestión en general del Poder Ejecutivo, solo un 24% lo acepta. El 70% rechaza al Congreso mientras que un 24% lo admite. El 71% desaprueba al Poder Judicial y un 23% lo aprueba.

Ficha técnica: Encuesta nacional urbano-rural realizada por Ipsos Perú por encargo de El Comercio. Muestra: 1.196 personas entrevistadas. Nivel de representatividad: 78,3% de la población electoral.  Fecha de aplicación: del 13 al 15 de julio del 2016. Margen de error: +/- 2,8%. Nivel de confianza: 95%.

MÁS EN POLÍTICA...