Humala comprometió fondo de defensa hasta el 2022 por compras

Ministro de Defensa, Mariano González, confirma que es debido a adquisiciones militares de la gestión nacionalista

Humala comprometió fondo de defensa hasta el 2022 por compras

El ministro de Defensa, Mariano González, aseguró que el Estado asumirá los compromisos que ha honrado por las compras militares. "No quedará más que hacerlo", dijo. (Foto: Congreso)

"Tenemos bastante creatividad para enfrentar estos tiempos difíciles". De esta forma, el ministro de Defensa, Mariano González, confirmó que el fondo de defensa de su sector está comprometido hasta el 2022 por las compras militares hechas durante el gobierno del ex presidente Ollanta Humala.

“Con las compras [militares] que se hicieron, obviamente se han asumido compromisos que hay que honrar como Estado. No queda más que hacerlo”, aseguró González en entrevista con Willax TV.

Mariano González comentó que el Perú es uno de los países que menos gastan en armamento, pero que cada compra debe responder a una estrategia.

"Sería importante que cada compra que se haga responda a un plan integral y no comprar de manera desordenada", precisó.

Remarcó, además, que ha solicitado a la contraloría realizar "exámenes especiales" a las adquisiciones que se hicieron en el gobierno nacionalista y reiteró su desacuerdo con las compras de gobierno a gobierno.

Cabe recordar que González reveló hace unas semanas en el Congreso que el gobierno de Ollanta Humala gastó S/8 mil millones en adquisiciones militares. Dijo también que la anterior administración realizó once compras por el mecanismo de gobierno a gobierno por un monto aproximado de S/4 mil millones.

Nueva estrategia en el Vraem
De otro lado, el ministro Mariano González anunció que en veinte días tendrá más detalles de la nueva estrategia en la lucha contra el narcoterrorismo en el Vraem.

"No puede ser posible que estemos habilitados para luchar contra el terrorismo, pero no contra el narcotráfico", manifestó.

Asimismo, consideró que uno de los riesgos más grandes en la lucha contra el narcoterrorismo son los posibles casos de corrupción. 

"Estamos también diseñando procesos de control. Vamos a evitar que nuestros soldados caigan tentados por la corrupción vinculada al narcotráfico", agregó el titular del Mindef.  

MÁS EN POLÍTICA...

 


Tags relacionados

Ollanta Humala

Mariano González