El presidente Ollanta Humala dijo hace unos días que planteó a sus ministros evaluar el aumento del sueldo mínimo. (Foto: Presidencia Perú)
El presidente Ollanta Humala dijo hace unos días que planteó a sus ministros evaluar el aumento del sueldo mínimo. (Foto: Presidencia Perú)

El presidente Ollanta Humala decret un nuevo aumento de la Remuneracin Mnima Vital (RMV), conocida tambin como sueldo mnimo. Ahora, el monto ser S/850 y entrar en vigencia desde el 1 de mayo de este ao.

Hasta ahora, el sueldo mnimo ascenda a S/750. En junio del 2012, Ollanta Humala decret ese nuevo incremento a travs del Decreto Supremo 007-2012-TR.

Humala particip en Puno de una actividad pblica junto a su esposa, la primera dama Nadine Heredia; y el ministro de Trabajo, Daniel Maurate.



Quieren aumento? Seor presidente, las mujeres de Puno quieren aumento. Efectivamente, hoy da habr una gran sorpresa. Estamos trabajando hasta el ltimo minuto, indic Maurate.

Minutos despus, Ollanta Humala suscribi la resolucin suprema con la que decreta este nuevo aumento del sueldo mnimo.Ahora vern ustedes cul es el gobierno de los ltimos 50 que ha aumentado la remuneracin mnima vital, refiri.

El ltimo gol El Jueves Santo, el presidente Ollanta Humaladijo sentirse satisfecho de su gobierno aunque quede mucho por hacer. Pidi tambin que lo dejen trabajar porque an podemos hacer goles, no me distraigan.

Hoy les he planteado a los ministros y estamos revisando el tema de la remuneracin mnima vital [sueldo mnimo]. Por eso no me presionen todava, no hagamos un balance que eso lo podemos hacer el 30 de julio, destac en dilogocon ATV Sur.

MS EN POLTICA