Ollanta Humala desea suerte a Chile en la final de Copa América

El presidente deseó suerte a la selección de fútbol de Chile en la final de la Copa América contra Argentina. El partido se juega este sábado en Santiago, mientras que Perú y Paraguay disputan esta tarde el tercer lugar del torneo.

"Le deseamos suerte a Chile porque mañana puede salir un campeón de la Alianza del Pacífico", dijo durante la clausura de la décima cumbre de este bloque, al que también pertenecen Colombia y México.

Ollanta Humala también se refirió a la Copa América en la reunión que tuvo ayer con los otros tres mandatarios que participan en el encuentro. "Ya tenemos un candidato [para ser campeón]. El último partido lo jugamos Chile y Perú. , ah", bromeó.

"Yo no mencioné nada, presidente", respondió la jefa del Estado de Chile, Michelle Bachelet, entre risas. A su turno, el mandatario de Colombia, Juan Manuel Santos, expresó que la victoria de Chile sería buena para la alianza.

"Si más éxitos tenemos, objetivos más ambiciosos debemos ponernos. Por ejemplo, si alguien de la Alianza gana la Copa América, podemos aspirar al Mundial", acotó.

Ollanta Humala, Bachelet, Santos y el presidente de México, Enrique Peña Nieto, firmaron esta tarde la Declaración de Paracas y clausuraron la cumbre, que el próximo año se celebrará en Chile. 

MÁS SOBRE OLLANTA HUMALA...