Ollanta Humala: detalles de su giro político están en agenda
Ollanta Humala: detalles de su giro político están en agenda

Las cuatro agendas atribuidas a la primera dama, , no solamente consignarían sus presupuestos familiares y supuestos ingresos , también contendrían anotaciones respecto al giro político que dio el líder del Partido Nacionalista, , en las últimas elecciones, a fin de ganar la Presidencia.

Según informó el diario “Perú.21”, en la página 103 de la agenda N°1, Heredia Alarcón reconocería que la vinculación entre Humala y el hoy fallecido ex presidente venezolano perjudica a su esposo, por lo esta relación debía “disimularse”.

“La imagen” respecto a “la relación con Chávez es fatal y tiene que disimularse”, habría escrito la nacionalista, respecto a un estudio cualitativo hecho por Manuel Córdova. En las libretas, se indica que existe una “fuerte resistencia” a las ideas del Partido Nacionalista: “Nacionalismo se ve como el gobierno de Chávez, como algo del pasado versus globalización”.

También se señala que en el Perú, los ciudadanos no sienten orgullo cuando hablan de nacionalismo y que “a Ollanta no lo ven [como presidenciable]. “Como que después de la campaña [del 2006] ya fue”, añade.

Para la campaña del 2011, bajo la asesoría del publicista brasileño Luis Favre, Ollanta Humala cambió el nombre de su partido por el de Gana Perú y marcó un distanciamiento de Hugo Chávez.

En otra de las agendas, Nadine Heredia haría referencia a buscar el respaldo de partidos políticos del extranjero a favor de Ollanta Humala. Por ejemplo, nombra al MAS (Bolivia), el Partido Socialista (Chile), Partido Socialista (Venezuela), Partido Comunista (Cuba), el Frente Sandinista y el Partido Justicialista.

LEE TAMBIÉN...