El presidente de la República, Ollanta Humala, consideró que el Perú debe fijarse metas más altas en cuanto a captación de turistas, y destacó que el carácter amable de los peruanos contribuye a conseguir ese objetivo.

Durante la ceremonia de premiación del concurso El peruano más amable, el jefe del Estado recordó que actualmente 2,8 millones de turistas llegan al país cada año.

“Es una cifra baja debido al potencial que tenemos”, manifestó tras destacar los atractivos turísticos nacionales como la amazonía, la sierra, así como los monumentos arqueológicos diversos y la gastronomía, entre otros. Por eso, consideró el Perú “debería tener una meta más alta” en el sector turismo.

LA IMPORTANCIA DEL CONCURSO Al respecto, el presidente de la República recordó que los peruanos han demostrado tradicionalmente ser personas dispuestas a apoyar y cuidar a los turistas, y subrayó que la campaña para premiar a las personas más amables contribuye a promover la imagen nacional en todo el mundo. “Este concurso ayuda a promover el buen trato con el turista”, subrayó tras destacar.

PROMOCIÓN DEL PERÚ En ese sentido, dijo que su gobierno está trabajando en las medidas para aumentar el turismo a través de la promoción del patrimonio nacional y para colocar al Perú dentro de los países “top” del turismo mundial.

“Exhorto a que en adelante haya más participantes en este concurso para que en el futuro se convierta en una buena costumbre”, puntualizó.

El mencionado concurso se realizó para promover que todos los peruanos se identifiquen con valores y actitudes positivas, resaltando la amabilidad que poseen hacia los turistas nacionales y extranjeros.

Entre otros, el concurso premió a Marisol Rodríguez Gamero, una joven de 23 años estudiante de derecho que en el pasado mes de marzo espontáneamente acompañó en bicicleta a dos turistas suizos desde el distrito de Pueblo Libre hasta el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, a fin de que puedan abordar el vuelo que los llevaría de regreso a su país.