Ollanta Humala evita hablar sobre ministro Figallo en la COP20
Ollanta Humala evita hablar sobre ministro Figallo en la COP20
Redacción EC

En medio de la COP20, el presidente evitó referirse a la difícil situación de su ministro de Justicia, , quien hoy por la tarde se presentará en el Congreso de la República y quien, además, enfrenta una moción de censura presentada por la oposición.

"Estamos en la COP, no voy a hablar de eso", fue lo único que declaró el presidente Ollanta Humala cuando la prensa le consultó sobre su ministro de Justicia.

Aunque el viernes pasado, las bancadas de Fuerza Popular, Concertación Parlamentaria y Partido Popular Cristiano-Alianza para el Progreso presentaron un pedido de interpelación para Daniel Figallo, las mismas bancadas presentaron ayer por la tarde en contra del titular de Justicia.

La avalancha política contra Figallo encrudeció luego de que la ex procuradora adjunta anticorrupción Yeni Vilcatoma dirigiera una carta al presidente Ollanta Humala pidiendo el alejamiento de su cargo al ministro de Justicia.

LEE TAMBIÉN: 

En la carta, Vilcatoma acusó a Figallo de presionarla sobre el caso 'La Centralita' y sobre la posibilidad del prófugo Martín Belaunde Lossio para acogerse al recurso de la colaboración eficaz.

Tras este hecho, se difundiendo unos audios comprometedores de conversaciones entre el ministro de Justicia y Yeni Vilcatoma. El reciente domingo, Daniel Figallo al aire, en el programa 'Cuarto Poder'.


LEE TAMBIÉN...