Redacción EC

El presidente de la República, , evitó respaldar a la ministra de la Mujer, Carmen Omonte, a raíz de las acusaciones que la vinculan con la empresa Cemento Amazónico, que posee una concesión minera en la región Huánuco.

Humala Tasso fue consultado hasta en tres oportunidades por los medios de comunicación sobre si le daba o no su respaldo a la peruposibilista.

Sin embargo, el jefe de Estado solamente atinó a decir, visiblemente molesto: "Yo creo que hay que escuchar las cosas. Ahora estamos trabajando proyectos de saneamiento. El resto lo vamos a escuchar". 

El presidente inspeccionó los avances de obras de optimización y rehabilitación del sistema de agua potable y alcantarillado en Lima Norte, que se ejecutan después de 50 años y que complementan las infraestructuras actuales y las necesidades futuras.

Ayer el dirigente de Perú Posible Juan Sheput señaló

Consideró que Humala y Cornejo ya tomaron la decisión de dejar que Omonte se enfrente sola a esta delicada situación, porque distrae los otros temas que desde hace unos días están en la agenda de los medios, “como el aumento del salario mínimo vital, la conformación de un Gabinete castillista y el poder informal que encarna Nadine Heredia”.

“Como no pertenece al oficialismo, como es una invitada, ellos están cruzados de brazos, dejando que se debilite. Ya sacó del fuego las castañas que eran Nadine y los otros temas que mencioné”, acotó.