El presidente Ollanta Humala evitó hoy responder por la intoxicación de niños, que consumieron alimentos del programa Qali Warma.

En breves declaraciones a la prensa, el jefe de Estado señaló que esperará que la ministra de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Mónica Rubio, le entregue el informe del caso para luego pronunciarse con mayor profundidad.

Humala Tasso tampoco comentó los tuits del encarcelado ex mandatario Alberto Fujimori, quien le sugirió dar marcha a atrás con Qali Warma y regresar al Pronaa de la década de los noventa.

Ayer, en Lambayeque, el presidente adelantó que se capacitará a toda la cadena de distribución del programa y responsabilizó de las casos de intoxicación a los pequeños proveedores que “de manera irresponsable” no han puesto la atención debida a los desayunos que se reparten.

“Hoy día hemos decidido revisarlo (Qali Warma) para revisar sus procesos y a los proveedores, revisar y capacitar a los directores de las escuelas, a nuestros padres y madres de familia, para todos juntos darle mayor eficiencia y tranquilidad a la alimentación de nuestros hijos”, manifestó durante su discurso.

METRO DE LIMA EN ABRIL De otro lado, Humala Tasso anunció que en abril del próximo año funcionará la segunda etapa del Metro de Lima, que une San Juan de Lurigancho con el centro de la ciudad.

“La segunda etapa de la Línea 1 del Metro de Lima es una obra muy importante para el descongestionamiento del tránsito. Estos 12 kilómetros los probaremos en enero y en abril ya estaría funcionando”, manifestó en declaraciones a TV Perú.

También señaló que viajará en las próximas semanas a Asia, donde realizará una visita oficial a Tailandia y a Indonesia, donde participará en el Foro APEC. “Creemos que la participación del Perú en estos mercados importantes van a ayudar a mantener el crecimiento económico, nos permitirán generar riqueza, que se distribuirá entre todos y todas”, acotó.

Para concluir, el presidente Humala saludó a los periodistas por su día y destacó que estén trabajando en esta fecha especial.