El Gobierno trabaja para que el Perú cuente con instituciones castrenses que estén a la altura del futuro desarrollo nacional y “ese es el objetivo del proceso de modernización”, sostuvo hoy el presidente Ollanta Humala.

Durante la clausura del año académico 2013 de la Fuerza Aérea del Perú, Humala Tasso destacó que esta institución se está orientando a nuevos escenarios.

El esfuerzo para modernizar las Fuerzas Armadas, de atraer inversiones en el ámbito de la defensa y a propiciar las transferencias tecnológicas, obedece al interés de contar con instituciones armadas que estén a la altura del futuro desarrollo nacional y de los retos que implica en materia de defensa y seguridad, manifestó en su discurso de orden.

El jefe de Estado refirió que la FAP desarrolla diversos proyectos, como el reciente acuerdo adquisición y coproducción de aeronaves de instrucción avanzadas, lo que beneficia al país con la transferencia de tecnología.

El acto de clausura se desarrolla en la explanada principal de la Segunda Región Aérea Territorial, donde el presidente Humala entregó la Espada de Honor y despachos a los nuevos alféreces.

La promoción Capitán FAP Iván Carrillo Vega cuenta con 45 alféreces (05 damas y 40 varones).

De ellos, cuatro se formaron en el extranjero, dos en la Academia de la Fuerza Aérea de Estados Unidos en la especialidad de pilotaje, y dos en la Academia de la Fuerza Aérea de Brasil, también en la especialidad de pilotaje.