El presidente Ollanta Humala destacó hoy la colaboración de la Fundación Clinton para la lucha contra la pobreza en el Perú.

“Los gobiernos debemos dar diariamente, durante nuestra estadía en el Estado, miles de batallas para brindar esa oportunidad a la gente. Las cosas no cambian de la noche a la mañana, sino son miles de batallas las que hay que dar”, manifestó.

Durante su discurso en Palacio de Gobierno, tras la firma de un convenio de cooperación internacional con la fundación del ex presidente estadounidense Bill Clinton, agradeció el respaldo de esa institución para beneficiar a la población de escasos recursos.

“Y este esfuerzo de la Fundación Clinton nos ayuda a que personas de escasos recursos en el país puedan obtener esa oportunidad a través de programas productivos, programas de emprendimiento, que es lo que hoy día necesitamos para reducir la desigualdad en el país”, agregó.

El jefe de Estado reiteró que desde el Gobierno se libren “miles de batallas” para lograr que la gente viva en una sociedad mejor.

Destacó, en ese sentido, que la Fundación Clinton enfrenta esas batallas a nivel mundial y, en el caso peruano, dirige esos esfuerzos a los productores andinos y a las mujeres del campo, para que puedan mejorar su condición económica y, por ende, su condición de vida.