El presidente de la República, Ollanta Humala, se manifestó a favor del Servicio Militar Voluntario y del sorteo dirigido a jóvenes peruanos que ha sido objeto de cuestionamientos por parte de la oposición.

En declaraciones tomadas por la agencia Andina, el jefe de Estado invocó a los jóvenes a hacer el Servicio Militar Voluntario para que sean buenos ciudadanos.

Hay políticos que se quieren tirar el servicio militar, sin embargo, ahora el pueblo tiene que decirles que sí quieren el servicio militar para poner orden, tener valores, para tener gente trabajadora, gente que salga justamente cuando hay emergencia y ayude a nuestras familias a resolver estos problema, afirmó Humala durante su visita a las localidades afectadas por las lluvias en Huánuco.

Cabe recordar que el nuevo Servicio Militar Voluntario es criticado por los partidos de oposición del Gobierno. En el Congreso, la bancada fujimorista justificó la intención de interpelar al ministro de Defensa, Pedro Cateriano, por la norma que aprueba convocar a un sorteo para cubrir las vacantes en el servicio militar.