El presidente Ollanta Humala viajó ayer a Nueva York para asistir al período de sesiones 68 de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

La agenda de Humala empezará con la inauguración del foro Éxito de los Objetivos de Desarrollo del Milenio: Aceleración de las Medidas y Colaboraciones para Conseguir Resultados. En esta cita, el jefe del Estado expondrá casos de éxito y metas del milenio alcanzadas por nuestro país antes de los plazos previstos.

Será la oportunidad también para que el mandatario y el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (Onudi), Li Yong, anuncien el lanzamiento de la XV sesión de la Conferencia General de Onudi, que se realizará en Lima entre el 2 y el 6 de diciembre próximos.

Mañana martes, el jefe del Estado tiene previsto asistir a la inauguración del debate general de la Asamblea General de la ONU.

DISCURSO La ponencia de Humala está programada para el miércoles por la mañana. Posteriormente integrará el foro de la Alianza del Pacífico, con la participación de sus pares de México, Colombia y Chile.

Ese mismo día Humala realizará una presentación en el Peruvian Business Council. Al día siguiente, jueves 26, encabezará el tradicional campanazo en la Bolsa de Valores de Nueva York.

En el contexto del período de sesiones 68 de la Asamblea General de las Naciones Unidas, la esposa del presidente, Nadine Heredia, participará en el movimiento Scaling Up Nutrition (SUN).