23 de septiembre del 2014 16 °C

Ollanta Humala a los jóvenes: "Les pido que hagan el servicio militar"

Mandatario dijo que aprenderán “disciplina y carácter” y contribuirán al desarrollo. También destacó mejora de la calificación crediticia del Perú

Ollanta Humala a los jóvenes: "Les pido que hagan el servicio militar"

El presidente Ollanta Humala invocó hoy a los jóvenes a realizar el servicio militar obligatorio y contribuir así con el desarrollo del país. Lo hizo desde la localidad cusqueña de Quehue, donde destacó el trabajo del Ejército en las acciones cívicas en el interior.

“Les pido a todos los jóvenes que hagan el servicio militar, que aprendan allí porque en el Ejército aprenderán a leer y escribir, a conducir, los que no saben. Van a aprender la disciplina y el carácter”, expresó durante su discurso.

Según Humala, el Ejército debe ser un instrumento del desarrollo. “Eso es lo que pido porque no podemos permitir que los cuarteles estén vacíos”, exclamó.

En ese sentido reiteró su compromiso con la juventud y la niñez para resolver el problema de la educación y nutrición. “(…) Lo que tenemos que hacer es crear oportunidades y de esa manera dar esperanza y calidad de vida a nuestra existencia y la de nuestros hijos”, enfatizó, según Andina.

Humala visitó la localidad de Quehue, ubicada en la provincia de Canas (Cusco), a donde llegó para llevar ayuda a la población afectada por las heladas.

DESTACA CALIFICACIÓN
El presidente también destacó la mejora de la calificación crediticia del país por parte de la agencia Standard & Poor’s, pues convertirá al Perú en un buen escenario para las inversiones. Agregó que la tarea del gobierno será que éstas beneficien a todos los peruanos.

Standard & Poor’s elevó su calificación a largo plazo en moneda extranjera para Perú a “BBB” desde “BBB-” con un panorama estable.

El mandatario llegó al Cusco para llevar ayuda humanitaria a los afectados por el friaje.

Tags relacionados

Standard & Poor's