El mandatario Ollanta Humala señaló hoy que el interés de su gobierno es que los jueces tengan mejores sueldos y por eso espera reunirse con el titular del Poder Judicial, Enrique Mendoza, para darle todas las garantías de que este gobierno quiere trabajar de la mano con los jueces, sin enfrentamientos.

Lo dijo en relación a la aprobación de la nueva ley que fija una nueva escala remunerativa para los magistrados y al fallo del Tribunal Constitucional (TC) respecto a la homologación de sueldos de jueces y fiscales.

Lo que cabe hoy día es reunirnos y tratar de viabilizar todas las expectativas, el interés de este gobierno es que haya jueces que ganen más, que se dediquen a administrar la justicia en el Perú con la prontitud y rapidez que requiere la gente, aseguró.

También aprovechó para llamar a la reflexión a los jueces que sueltan a delincuentes que son capturados con mucho esfuerzo por la policía.

NO PUEDEN HACER HUELGA Humala también aseveró que los jueces, constitucionalmente, no pueden hacer huelga, ni blanca ni nada, creo que nadie y menos los jueces pueden detener o suspender la administración de la justicia, explicó luego de participar en la ceremonia de graduación de nuevos oficiales del Ejército.

En ese sentido se sumó al pedido de Enrique Mendoza para que los jueces declarados en sala plena administren justicia pues existen casos paralizados y gente presa que esperan sentencia.