Javier Alva Orlandini, Luis Bedoya Reyes, Luis Castañeda, Lourdes Flores Nano, Keiko Fujimori, Alan García, Pedro Pablo Kuczynski y Alejandro Toledo son algunos de los líderes políticos convocados para este lunes a las 3:30 p.m. en Palacio de Gobierno a fin de abordar un tema de Estado: el próximo fallo de la corte de La Haya.

La cita, que será encabezada por el presidente Ollanta Humala, busca reforzar un sentido de unidad nacional frente a este trascendental tema, al margen de los asuntos de coyuntura política interna.

La iniciativa del gobierno se da en medio de las discrepancias entre diversos líderes políticos frente a acusaciones de supuestas irregularidades que en algunos casos ya son investigados por el Congreso y por el Poder Judicial.

Este ambiente político enrarecido por acusaciones mutuas sería dejado de lado este lunes cuando los líderes políticos conversen sobre la histórica decisión que tomará en unas semanas más la corte y que zanjaría el último diferendo limítrofe que el Perú tiene pendiente.

Se supo que la propia ministra Eda Rivas está a cargo de las coordinaciones de la reunión en la Casa de Pizarro.

Si bien las invitaciones ya han sido formuladas, aún no está confirmado qué líderes acudirán este lunes a Palacio.

Sin embargo, otras fuentes comentaron que ya habrían decidido su asistencia Keiko Fujimori, Luis Castañeda, Alan García y Lourdes Flores.

En el caso de Toledo se comentó que se encuentra en Estados Unidos, pero se esperaba que confirmara su participación.

Según lo previsto, la reunión privada se iniciará a las tres y media de la tarde de este lunes.