El presidente de la República, Ollanta Humala, sostuvo hoy que, si bien cumplió su compromiso de tener un gabinete paritario con la reciente incorporación de tres ministras, ellos responde a la trayectoria profesional de cada una de ellas, más que a un tema de género.

De esta manera dijo que los nombramientos de Magali Silva (Comercio Exterior y Turismo), Mónica Rubio (Inclusión y Desarrollo Social) y Diana Álvarez Calderón (Cultura) obedecieron a un principio “meritocrático”.

“Fue otro de los compromisos que hice, de hacer un gabinete paritario, pero quiero destacar que se suman al Gabinete y se integran, al igual que el resto de ministras mujeres, por un tema meritocrático, más que por un tema de género”, manifestó en Chincha, donde asistió a la inauguración del centro operacional de gas natural de la empresa colombiana Contugas.

El jefe de Estado aseguró que las mujeres “no tienen ningún veto” en su gobierno, pues ellas –añadió- son igual o incluso más capaces que los varones para trabajar y desarrollar distintas funciones.

Rubio sucedió a Carolina Trivelli en el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), mientras que Diana Álvarez Calderón asumió la cartera de Cultura en reemplazo de Luis Peirano.

Por su parte, Magali Silva relevó a José Luis Silva Martinot en el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).