Ollanta Humala niega discrepancias en su bancada por Lote 192

El jefe de Estado afirmó que el Gobierno ya tomó precauciones para que el proyecto loretano sea administrado

Ollanta Humala indicó que su bancada propició el diálogo, y añadió que esta respalda la posición del Ejecutivo en torno al Lote 192. (Foto: El Comercio/ Video: Latina)

El presidente Ollanta Humala aseveró esta noche, durante una entrevista televisiva, que el Ejecutivo no escapó al debate sobre la administración del Lote 192, en Loreto. Además, añadió que su gestión le ha brindado el respaldo necesario a la empresa estatal, pero que esta no cuenta con los recursos económicos y humanos para poder explotar el proyecto.

“Hemos cumplido con informar al Congreso la situación actual de Petro-Perú, y no solo eso, sino también de que a Petro-Perú se le ofreció una participación en el Lote 192, y que ellos rechazaron. Hemos demostrado que somos un gobierno que cree en Petro-Perú. Sin embargo los activos de esta no son los necesarios para poder administrar este proyecto”, sostuvo en diálogo con Latina.

Asimismo, Ollanta Humala manifestó que su bancada no está desunida en referencia al tema. En línea con ello, señaló que Gana Perú propició un ambiente de diálogo, y que respaldó la posición del Ejecutivo sobre el tema.

“Nosotros tenemos mucha simpatía con Petro-Perú, pero también somos responsables y por eso le informamos al Congreso sobre la situación. Por eso Pedro Cateriano y la ministra Ortiz fueron al Parlamento. La bancada ha emitido un comunicado de respaldo al Ejecutivo. Una cosa es el diálogo informado y otra disentir, y la bancada nacionalista propició el diálogo”, refirió.

En otro momento, Ollanta Humala detalló que el Gobierno ha adoptado mecanismos necesarios para que el proyecto no quede sin ser ejecutado, y que se mantendrán los compromisos con las diferentes comunidades de la zona respecto al Lote 192.

“El Ejecutivo ha tenido que verse en la obligación de autorizar la suscripción de un contrato de cesión en el cual no se está dando el petróleo en propiedad de la empresa. Esto es importante señalarlo. De no haber hecho eso, hoy se habrían tenido que cerrar esos pozos y con consecuencias respecto a pérdida de canon y de compromisos con las comunidades”, finalizó.

MÁS SOBRE OLLANTA HUMALA...

 


Tags relacionados

Lote 192

Ollanta Humala