Humala observó tratado de extradición suscrito con Francia

Documento enviado por Humala a Iberico afirma que "se ha constatado que hay elementos que necesitan tratamiento más preciso"

Humala observó tratado de extradición suscrito con Francia

Este tratado iba a sustituir al suscrito que permanece vigente, que data de 1876, y autoriza la extradición por 23 delitos, como piratería e insurrección en buques. (Foto: Lino Chipana / El Comercio)

El presidente de la República, Ollanta Humala, decidió no promulgar el tratado de extradición que suscribió su gestión, en febrero del 2013, con el gobierno de Francia.

Según informó el diario "Perú21", Ollanta Humala y el jefe del Gabinete Ministerial, Pedro Cateriano, enviaron un documento al titular del Parlamento, Luis Iberico, donde indican que "al momento de promulgar el tratado […] se ha constatado que el mismo contiene elementos que requieren un tratamiento más preciso".

Además, la determinación del jefe del Estado responde a que se iniciará un nuevo proceso de negociación bilateral para "incorporar enmiendas que sean necesarias".

Este tratado de extradición con Francia fue suscrito el 21 de febrero del 2013 por Rafael Roncagliolo, quien en ese entonces se desempeñaba como canciller de este régimen, y por Laurent Fabius, ministro de Asuntos Extranjeros y Europeos de la República Francesa, durante una visita oficial que realizó al Perú.

Vale anotar que el tratado iba a sustituir al suscrito que permanece vigente, que data de 1876, y autoriza la extradición por 23 delitos, como piratería e insurrección en buques.

Asimismo, el tratado no promulgado por Ollanta Humala fue aprobado por la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso el 19 de noviembre del 2015.

MÁS EN POLÍTICA...

 


Tags relacionados

Ollanta Humala

Francia