MDN
Ollanta Humala participó en lanzamiento de canal cultural Ipe - 4

El presidente participó esta mañana en la ceremonia de lanzamiento de Identidad Peruana (Ipe), nuevo canal nacional de televisión enfocado en entretenimiento y cultura.

“La idea es salir de una televisión que aspira a controlar nuestros patrones de consumo hacia una televisión que nos inspire a conocer nuestra identidad y a rescatar lo nuestro”, dijo el jefe del Estado durante su discurso.

Ipe tendrá más de 50 producciones nacionales y se transmitirá por el canal 74 de la señal digital abierta. En Claro TV estará en los canales 45 (SD) y 545 (HD); y en Movistar, en el 707. Durante este mes, TV Perú (canal 7) transmitirá su contenido de 2 p.m. a 4 p.m. y de 5 p.m. a 6:30 p.m.

Ollanta Humala también consideró que el lanzamiento de Ipe “marca un hito en la televisión peruana y nos pone inclusive a la vanguardia de la televisión privada”.

Recordó que el Instituto Nacional de Radio y Televisión (IRTP) “tiene el  mayor alcance nacional y una señal de calidad”.

En esta ceremonia, Ollanta Humala estuvo acompañado por la directora de IRTP, Maria Luisa Málaga. “Nos debe preocupar qué están viendo nuestros hijos cuando estamos trabajando, [es bueno] que eso sea algo útil y no algo nocivo”, destacó el mandatario.

MÁS EN POLÍTICA...