El presidente Ollanta Humala exhortó hoy a la población a unirse para defender la política social del Gobierno, cuyos programas han llegado para quedarse y tener larga vida.

Desde el distrito de Callahuanca, en la provincia de Huarochirí (Lima), el jefe de Estado afirmó que está trabajando con las autoridades regionales y municipales para mejorar las condiciones de vida de los peruanos

No podemos darnos el lujo de pelearnos, más aun cuando estamos pisando callos de intereses económicos que estaban acostumbrados a sacar provecho económico de la pobreza y las necesidades del pueblo, manifestó.

Ante ello invocó a la población a que debamos unirnos para defender las conquistas del pueblo y no permitir que retrocedan.

Los programas sociales se quedan, llegaron para tener larga vida, debemos consolidarnos, ampliarlos, expandirlos, para que lleguen a todos. Esa es una política real de inclusión social, aseveró.

LA GRAN TRANSFORMACIÓN Frente a un nutrido grupo de pobladores concentrados en la carretera Barbablanca Callahuanca, el presidente Humala precisó que el programa Qali Warma entrega más de 3 millones de raciones diarias para mejorar la nutrición de los escolares.

Comentó que ese esfuerzo se hace en el marco de la lucha contra la desnutrición crónica infantil que está en avance, lo mismo que el aseguramiento universal de la salud, el Programa Beca 18 y la Beca Presidente de la República.

Estamos llegando a 15 mil beneficiarios, hay que ampliar la meta para que más chicos tengan la oportunidad de mejorar; la gran transformación se hace a través de la educación, la saluda, la buena alimentación, de ese modo podemos decir que estamos transformando la realidad, refirió.