A 24 horas de haberse presentado una nueva denuncia de intoxicación por consumo de alimentos de Qali Warma, el presidente Ollanta Humala volvió a defender el programa social de entrega de alimentos a niños mayores de 3 años.

Qali Warma es un programa muy importante, no es un programa de gobierno, es un programa de todos nosotros y todos nosotros tenemos el deber moral de defenderlo y separarlo de lo que son campañas político partidarias, es el alimento de nuestros hijos, así que hay que defenderlo, señaló el jefe de Estado.

Respecto al caso de los 100 niños del colegio General Augusto Freyre de la ciudad de Iquitos (Loreto), intoxicados ayer tras consumir una ración de desayuno, el mandatario recordó que ya la titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, Mónica Rubio, ha dicho que se están revisando los procesos para reducir al máximo todo riesgo que pueda haber, como es natural en la manipulación de alimentos.

Humala indicó que son más de tres millones de raciones diarias las que entrega el programa. Por lo tanto tenemos que establecer mecanismos para reducir los riesgos, pero el programa se queda, aseveró.

En la víspera el ex presidente Alan García escribió en su cuenta de Twitter: Es urgente detener diez días la distribución de alimentos perecederos sin control de sanidad y reorganizar el programa.

CRIMEN EN TRUJILLO En otro momento el jefe de Estado expresó su preocupación por el asesinato del director del penal El Milagro de Trujillo-. Hemos dispuesto la investigación y que se brinde seguridad a directores de penales, sobre todo donde existan organizaciones criminales de alta peligrosidad, dijo.

También mencionó que el el tema de la inseguridad tiene más de 20 años en el país y que su gestión ya puso en marca una reforma policial mejorando haberes y equipamiento.

TAGS RELACIONADOS