El presidente de la República, Ollanta Humala, saludó en nombre del Gobierno y del pueblo peruano a su homólogo ecuatoriano Rafael Correa por su victoria en las elecciones generales realizadas el domingo en el vecino país.

La felicitación se transmitió a través de una carta remitida por el presidente Humala a Correa. En dicha comunicación, el jefe del Estado expresó su deseo de continuar fortaleciendo los excelentes vínculos de cooperación y amistad que unen al Perú y Ecuador.

Asimismo, expresa su deseo de continuar trabajando con ahínco en la implementación de los importantes acuerdos adoptados durante los Encuentros Presidenciales y Gabinetes Binacionales de Ministros.

Estoy convencido de que seguiremos trabajando de manera coordinada a favor de la integración del Perú y el Ecuador, y para el logro del bienestar y desarrollo de ambos pueblos”, añade el presidente Humala.

En la misiva, el jefe del Estado peruano escribió de puño y letra la frase: “Éxitos y felicitaciones”.

VISITA DE CANCILLER DE CANADÁ Por otro lado, Ollanta Humala recibió esta tarde en Palacio de Gobierno al ministro de Relaciones Exteriores de Canadá, Jhon Baird, quien cumple una visita oficial al Perú.

La visita del canciller canadiense confirma el excelente nivel alcanzado en las relaciones entre los dos países, la voluntad de ampliarla a nuevas áreas de cooperación y la dinámica del diálogo político del más alto nivel entre ambos gobiernos, destacó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

En el encuentro, Baird reiteró la disposición de su país de colaborar en los esfuerzos del Perú para brindar mejores oportunidades de educación y fortalecer las capacidades a través de un programa de becas.

Asimismo, abordaron los avances de la Alianza del Pacífico y el interés con que Canadá sigue su desarrollo.

Baird también reiteró la invitación para que el presidente Humala realice una visita de Estado a Canadá en el transcurso del presente año, invitación que fue aceptada.