El Gobierno está comprometido con el impulso de la pequeña agricultura que se desarrolla en las zonas altoandinas, afirmó hoy el presidente Ollanta Humala.

Durante la celebración por el Día del Campesino en Quillabambilla (Apurímac), el jefe de Estado sostuvo que esta es una fecha emblemática para nuestro país y que tiene una connotación que no solo implica al agricultor, sino a todos los que viven del campo.

“El sector agrario es muy importante, sobre todo en la agroindustria y agroexportación, pero lo que tenemos que potenciar es la pequeña agricultura, la microagricultura que se da en las zonas altoandinas y que son economías de subsistencia”, manifestó. Humala Tasso aseguró que esto se logrará a través de proyectos de infraestructura como carreteras y otras, con la finalidad de darle este impulso a la agricultura nacional de esa escala.

Respecto a la nueva denominación del portafolio del sector, que desde ahora se llamará Ministerio de Agricultura y Riego, consideró que esto constituye un “mensaje claro y contundente” sobre la importancia para el Gobierno del recurso agua destinado a los cultivos.

En otro momento, ante las autoridades de la provincia de Grau y del presidente regional de Apurímac, Elías Segovia, Humala expresó el compromiso de trabajar de la mano, “para seguir avanzando” por el desarrollo del país.

El presidente participó en la celebración del Día del Campesino en la plaza de armas de Chuquibambilla, donde también estuvieron presentes su esposa, Nadine Heredia, y el ministro de Agricultura, Milton von Hesse, además de autoridades locales.