El presidente de la República, Ollanta Humala, recibió en audiencia al ministro de Asuntos Extranjeros y Europeos de Francia, Laurent Fabius, quien cumple una visita oficial al Perú.

Participaron en el encuentro los ministros de Relaciones Exteriores, Rafael Roncagliolo de Defensa, Pedro Cateriano; de Justicia, Eda Rivas; de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes; de Educación, Patricia Salas; así como sus pares franceses.

Antes de su llegada a Palacio de Gobierno, el canciller francés recibió en el Patio de Honor el saludo protocolar a cargo de la Escolta Presidencial Regimiento Mariscal Domingo Nieto y, luego del jefe de la Casa Militar, Carlos Mayca Vásquez.

PERÚ Y FRANCIA FIRMAN CONVENIOS Y SE CONFIRMA VISITA DE HOLLANDE Los gobiernos del Perú y Francia suscribieron hoy tres convenios de cooperación bilateral a fin de afianzar la colaboración en materia de justicia, educación y salud, en el marco de la visita oficial del ministro de Asuntos Extranjeros y Europeos de la República Francesa, Laurent Fabius.

El primero de ellos es un tratado de extradición firmado por el canciller Rafael Roncagliolo y su homólogo francés, por el cual, ambas naciones se comprometen a entregar, recíprocamente, a las personas que se encuentren en sus respectivos territorios y estén procesadas y condenadas judicialmente.

Dicho convenio reemplaza a uno firmado por Perú y Francia en 1824.

También se suscribió un convenio entre el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo, (Pronabec) con la Agencia Educativa del Gobierno Francés, “Campus France”, que prevé otorgar 150 becas a nivel de pregrado, y 300 a nivel de postgrado para estudiantes peruanos.

Asimismo, se suscribió un convenio marco de investigación médica con el Instituto Nacional de Salud.

Laurent Fabius cumple una visita oficial al Perú cuyo objetivo es fortalecer e impulsar las relaciones bilaterales entre ambos países.

Durante la visita del dignatario galo se confirmó el próximo viaje al Perú del presidente de Francia, Francois Hollande, en una fecha aún por determinar.