Luego de tomar juramento al nuevo ministro del Interior, Walter Albán, el presidente Ollanta Humala y este último encabezaron en Palacio de Gobierno una reunión de trabajo con los viceministros del sector, además del ministro saliente Wilfredo Pedraza; el director de la PNP, general Jorge Flores, y todos los integrantes del Estado Mayor de la Policía Nacional del Perú.

Horas antes diversos medios de comunicación habían informado que los miembros del Estado Mayor de la PNP renunciaron al cargo debido a que el jefe de Estado atribuyó el Caso López Meneses a la corrupción policial, mientras ratificaba en el cargo al jefe de las FF.AA. José Cueto Aservi. El director de Comunicación e Imagen de la PNP, coronel PNP Roger Paredes, desmintió el rumor.

Según informó la Secretaría de Prensa de la Presidencia, en la cita se analizó la agenda de seguridad ciudadana, y se revisaron las políticas y ejecución de proyectos pendientes en el Interior.

Asimismo, la lucha contra las bandas organizadas, contra el narcotráfico, el trabajo conjunto con las Fuerzas Armadas en el Vraem, el apoyo al trabajo contra la minería ilegal que la Policía realiza y otros.