El presidente Ollanta Humala señaló que no responderá a las reiteradas críticas del ex presidente Alan Garcíahttps://elcomercio.pe/tag/1129/alan-garcia al gobierno: No respondo a los candidatos. Yo no estoy en campaña para el 2016, señaló en declaraciones a los periodistas luego de participar en la inauguración de obras de mejoramiento de la Avenida Perú en San Martín de Porres.

En su discurso también señaló que su gobierno no quiere conflictos porque todos perdemos con un conflicto.

Tenemos que trabajar así, con nuestros alcaldes con nuestros ministros, de la mano y sin peleas. Uniéndonos todos se resuelven las cosas. Lo último que queremos nosotros es el conflicto. Todos perdemos con un conflicto, dijo el presidente para luego señalar que apoyará a los alcaldes para que puedan concretar obras en beneficio de los distritos del país.

Necesito el apoyo de todos. Trabajemos juntos, luchemos juntos y esto va a mejorar, señaló el presidente quien afirmó que el entorno no es fácil porque el mundo vive una crisis financiera.

LA PLATA NO LLEGA SOLA

Más adelante al referirse al reto que tiene el gobierno de luchar contra la inseguridad ciudadana señaló que eso también implica cuidar a la familia y darle valores a nuestros hijos. Si nuestros hijos creen que la plata debe llegar por cualquier medio, lícito o ilícito a nuestra casa, estamos perdiendo valores y estamos incentivando a futuros delincuentes. Sus palabras parecieron una alusión a la frase que se le atribuye al ex presidente Alan García: la plata llega sola.

Reiteró que su gobierno quiere hacer reformas en el Estado para construir un Estado moderno, para resolver el problema de los maestros, de nuestros queridos policías, de los militares y ahora de nuestros médicos.

Al presidente se le consultó también por posibles relevos ministeriales: Siempre tenemos ese panorama. Es parte de la dinámica del gobierno. Si hubiera algo así yo les comunicaría. Por el momento no hay nada, aseguró.

El ministro de Vivienda René Cornejo y el alcalde de San Martín de Porres, Freddy Ternero acompañaron al presidente en la ceremonia.