El presidente de la República, Ollanta Humala, se pronunció esta tarde sobre el caso de la ex congresista Nancy Obregón. El mandatario afirmó que la situación de la dirigente cocalera, quien fue recluida en un penal de máxima seguridad de Chorrillos por delitos de narcotráfico y terrorismo, le preocupa seriamente.

Del mismo modo aseveró que su gobierno no va encubrir a nadie. El caso de Nancy Obregón nos preocupa seriamente. Es una acusación sería. Todos los peruanos queremos la verdad (en este caso). Nosotros no cubrimos a nadie, declaró el presidente a la prensa.

En ese sentido, el jefe de Estado dijo que la mejor muestra que está dando su gobierno de transparencia en este proceso es el respeto que se está demostrando hacia el Poder Judicial y a las investigaciones que viene realizando el Ministerio Público, sea quien sea.

Esta es una muestra que estamos a favor de la lucha contra la corrupción y no de tratar de apañar cosas de personas que puedan estar acusadas por delitos tan serios y tan graves como son el narcotráfico y terrorismo ()*lo que queremos es llegar a la verdad*, agregó.

RISA Y PENA En otro momento, el presidente nacionalista comentó acerca de los calificativos que recibió el ministro de Defensa, Pedro Cateriano, en su interpelación de ayer en el Congreso de la República.

Para Humala Tasso, estos insultos demuestran la pequeñez de algunos parlamentarios al tratar temas tan importantes como es el del sector Defensa.