El presidente Ollanta Humala negó hoy que su Gobierno tenga alguna vinculación con Óscar López Meneses, ex operador del asesor del fujimorato Vladimiro Montesinos.

“Deslindamos totalmente con esa basura, con ese delincuente, no podemos aceptar que se quiera vincular a un Gobierno que está haciendo el esfuerzo de consolidar la democracia, de ser transparente, con ese tipo de basuras”, dijo en una entrevista con TV Perú.

Humala Tasso dijo que si por él fuera “inmediatamente lo metería preso, pero tengo normas que cumplir y entiendo que ese señor todavía tiene procesos abiertos”.

Desde Piura, el jefe de Estado afirmó que está “sumamente preocupado” por el resguardo policial irregular al que accedió López Meneses, porque esta clase de prácticas mellan a la Policía Nacional.

“Por eso, apenas nos enteramos de la situación, coincidimos con el ministro del Interior (Wilfredo Pedraza) de tomar medidas radicales, porque no vamos a permitir medias tintas, que la pita se rompa por el lado más débil. Nosotros deslindamos con los delincuentes que vienen del montesinismo, con ese tipo de personajes oscuros, siniestros”, refirió.

“Nosotros no tenemos nada que ver con eso, rechazamos y combatimos a ese tipo de gente que busca infiltrarse en instituciones importantes para el país, como la Policía Nacional”, añadió en referencia a las críticas de la oposición, que vinculan a López Meneses con el nacionalismo.

“PASARÍA A TODOS AL RETIRO” El presidente recordó que ya ordenó que se inicie investigación para determinar quiénes son los responsables del resguardo policial a López Meneses.

“Se ha separado a las personas que se tenían que separar y si hay que separar más gente, se hará. Por mí le doy de baja a todos esos generales implicados en este caso, pero lo vuelvo a repetir, yo tengo que obedecer normas (…) Si pudiese le daría de baja a todos aquellos que han estado de alguna manera directa o indirectamente implicados con este señor”, acotó.

El jefe de Estado omitió hablar de su asesor Adrián Villafuerte, a quien la oposición responsabiliza del irregular resguardo policial a López Saucedo.