Ollanta Humala: “Tenemos que limpiarnos de la narcopolítica”

Jefe del Estado dijo que seguirá trabajando pese a que algunos “buscan el escándalo” y quieren distraer con ruido político

Ollanta Humala dijo que seguirá trabajando pese al ruido político y que algunas personas quieren distraer la atención. (Video: TV Perú. Foto: Presidencia Perú)

El presidente Ollanta Humala dijo hoy que su gobierno está enfocado en la reforma educativa en el Perú. Lamentó que haya infiltración del narcotráfico en algunos partidos políticos, sobre todo cuando faltan ocho meses para las elecciones del 2016.

"Estoy obsesionado por mejorar la educación en el país. Mientras en el Perú se dan otros casos de narcopolítica o se discute cómo entra el narcotráfico en la política, tenemos que limpiarnos de eso y trabajar por la educación", dijo desde Huánuco.

De otro lado, Ollanta Humala agregó que seguirá trabajando “como el campesino que no se detiene ante el frío del calor” pese a “aquellos que no quieren el progreso, que solo buscan escándalos, ruido político para distraer”.

El mandatario ofreció estas declaraciones después de que su esposa, la primera dama Nadine Heredia, acusara al fujimorismo y al Partido Aprista –las dos principales fuerzas de oposición– de tener vínculos con el narcotráfico.

La respuesta a sus palabras no tardó en llegar. El vocero de Fuerza Popular, Pedro Spadaro, recordó que en el 2006 Ollanta Humala llevó en su lista al Congreso a Nancy Obregón, actualmente procesada por su relación con el tráfico de drogas.

Asimismo, comentó que Eduardo Roy Gates, ex asesor jurídico del mandatario y abogado de la primera dama, ha defendido a la familia Sánchez Paredes, vinculada al lavado de activos y al tráfico ilícito de drogas.

En tanto, el parlamentario aprista Javier Velásquez Quesquén también rechazó las afirmaciones de Heredia. “Habla del narcotráfico, pero no tiene autoridad para tocar el tema. Lo hace como una medida de distracción”, indicó el también ex primer ministro.

MÁS SOBRE OLLANTA HUMALA... 

 


Tags relacionados

Ollanta Humala