El congresista Omar Chehade lamentó que su hermano Miguel se encuentre en prisión debido al Caso Andahuasi, por lo que señaló que ahora comprende al presidente Ollanta Humala, quien tiene a su hermano Antauro en el penal de la Base Naval del Callao.

Es un sufrimiento familiar y hoy más que nunca comprendo el dolor del presidente (Ollanta Humala) que también tiene un hermano con el mismo problema, dijo el legislador oficialista en entrevista con el programa de TV Agenda Política.

El parlamentario negó algún pedido de su bancada (Gana Perú) para que lo investiguen y aclaró que el presidente del Congreso Fredy Otárola solo dijo que “no se blinda a nadie”. Reiteró que no se le puede reabrir una investigación en el Parlamento por este caso pues ya es cosa decidida.

No es que no la acepte (la investigación). Soy respetoso de las normas constitucionales y la normas constitucionales dicen que es cosa decidida, punto, indicó Chehade, quien advirtió una posible persecución política de “personas interesada que quieren revivir ciertos temas”.

El lunes 18 de nnoviembre, la Sala Penal de Apelaciones condenó a cuatro años de prisión efectiva a Miguel Chehade por el delito de cohecho activo genérico en agravio al Estado por presionar a altos mandos de la Policía Nacional para que ejecuten una acción de desalojo de la azucarera Andahuasi. Actualmente se encuentra en el penal San Jorge.