El encarcelado ex presidente Alberto Fujimori ofreció ayer una entrevista a un medio de comunicación, lo cual está prohibido de acuerdo a las normas del Instituto Nacional Penitenciario (INPE).

El presidente del INPE, José Luis Pérez Guadalupe, denunció que los legisladores Kenji Fujimori y Julio Gagó propiciaron dicha entrevista pues “se colocaron en forma de barrera humana” en la puerta de la enfermería e impidieron el ingreso de las autoridades y agentes penitenciarios.

Pérez Guadalupe presentó fotos y videos de lo ocurrido al interior del penal Barbadillo en los que se observa a Fujimori Higuchi y Gagó sentados en la puerta y haciendo caso omiso al pedido de las autoridades penitenciarias para que se paren. Mira el video que se presentó .

LOS DESCARGOS Gagó negó que haya impedido la labor de agentes penitenciarios durante la entrevista que dio Fujimori. “No cometimos ninguna inconducta para que nos lleven a Ética, no faltamos el respeto, no agredimos a los agentes del INPE, no hubo ningún exceso de mi parte”, señaló.

Según el parlamentario, Kenji Fujimori estaba sentado al costado del marco de la puerta sin impedir el paso y “Julio Gagó estaba sentado al frente de una refrigeradora, no hay una barrera humana”.

PODRÍAN SER SUSPENDIDOS El presidente de la Comisión de Ética, Humberto Lay, afirmó que si se prueba inconducta legislativa de Fujimori Higuchi y Gagó, su grupo de trabajo tendrá que iniciar una investigación de oficio que podría concluir con la suspensión parlamentaria de ambos políticos.