El legislador aprista Javier Velásquez Quesquén adelantó hoy que su bancada pedirá la formación de una comisión especial en el Parlamento que investigue las implicancias de el audio revelado ayer por el programa “Panorama”.

En la grabación, el ministro de Defensa, Pedro Cateriano, afirmó que obtuvo la aprobación de la esposa del presidente Ollanta Humala, Nadine Heredia, para la firma de un convenio con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

“Me ha dado luz verde Nadine Heredia para lo del PNUD. [] O sea, vamos a empezar a comprar. []”, dice Cateriano a una persona no identificada en un extracto del referido audio.

Velásquez Quesquén sostuvo que se debe investigar las implicancias de este diálogo, determinar quién es su interlocutor y qué clases de compras se hicieron por medio del PNUD.

“El primer ministro no es el señor Jiménez, es la primera dama, como lo ha dicho el mismo ministro de Defensa, a quien no le interesa la opinión del señor (Juan) Jiménez”, añadió.

El ex jefe de Gabinete Ministerial consideró que por dignidad Cateriano debe renunciar, porque tras la difusión del referido audio “ha quedado demostrado que es el secretario de la primera dama”.

“Sentí vergüenza ajena cuando escuché a Cateriano decir que hablaba con Nadine Heredia porque no encontraba al presidente Ollanta Humala”, acotó.