El legislador de PPC-APP, Luis Galarreta, defendió hoy la decisión de su bancada de ceder su cupo al Apra en la comisión López Meneses a fin de desentrampar el lío de cupos que impide la instalación del grupo.

Según Galarreta, ahora la pelota está en la cancha del oficialismo, del que esperan concrete de una vez por todas la formación de este grupo. Ahora quítense la excusa del entrampamiento de números, queremos ver qué dice el gobierno este miércoles, señaló en alusión al pleno extraordinario que debe convocarse para definir nuevamente la creación de dicha comisión.

Para el legislador, el gobierno está atrincherado esperando tal vez que toda la oposición dé un paso al costado, lo que no descartó.

TODA LA OPOSICIÓN SE IRÍA En ese sentido, afirmó que existe una posibilidad de que toda la oposición decline de participar. Lo otro (la intención de toda la oposición de retirarse de comisión), está allí y puede darse si es que realmente se ve que, además, la presidencia será para alguien cercano a ellos (al oficialismo).

Si el miércoles vienen con otra situación, entonces (les diremos) reúnanse ustedes, hagan su comisión con (Omar) Chehade, (Celia) Anicama y si quieren con (Michael) Urtecho si regresa, ironizó en declaraciones a Canal N.

Consultado sobre cómo fiscalizará su bancada el trabajo de este grupo ahora que solo tendría derecho a voz pero no a voto, respondió: Todos los congresistas pueden entrar a las comisiones y obtener la información de quienes la integren.